“En CVG Carbonorca todavía hay tercerizados”

0
162

Ramón Espino, secretario general del sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), se refirió al caso de la tercerización en la empresa donde destaca que es completamente falsa la información de que en Carbonorca no hay tercerizados.

«Es falsa esa información que ha estado saliendo. En la empresa todavía nos quedan catorce tercerizados. Hay trabajadores que vienen laborando en contrata y que tienen más de cinco años con el contrato vencido sin entrar a una nómina fija. La convención colectiva resumió eso en la clausura 23 que dice que todos los trabajadores tercerizados que son de nómina diarias y que pertenecen directamente a las funciones de la planta, deben pasar directamente a la nómina fija».

 

NECESIDAD DE ATENCIÓN

Para Espino, es primordial que el gobierno vea las necesidades que está viviendo el trabajador de Carbonorca y seguir solventándola para que puedan producir lo que deben producir y así salir de la situación crítica por la que están pasando referente a las condiciones laborales.

QUIEREN TAPAR LA VERDAD

El secretario general del sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca concluyó con que hay trabajadores que quieren tapar la verdad referente a las condiciones operativas y administrativas de la empresa. «No entendemos como hay compañeros de trabajo que quieren ocultar el desastre operativo y administrativo por el que estamos pasando. No deben jugar con la integridad de las madres y padres de familias que aquí laboran».