En diciembre habrá jornada de Carnet de la Patria en Caroní

0
2830

Cumpliendo lineamientos fijados por el presidente Nicolás Maduro, de realizar una jornada especial del sistema de protección social que impulsa el Gobierno bolivariano, como es el Carnet de la Patria,  Secretaría Municipal del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, afina detalles para iniciar el proceso que tendrá por fechas 1, 2 y 3 de diciembre del año en curso.

La mesa de trabajo estuvo integrada por miembros de las 14 fuerzas que integran el Movimiento Somos Venezuela y tutelada por la Secretaria Municipal en Caroní, Roselys Salazar, quien aseguró que habrán tres puntos estratégicos  para el proceso de carnetización.

Dijo que los puntos estarán distribuidos en; plaza Bolívar de San Félix, antigua sede la junta parroquial Chirica y por último,  junta parroquial Unare en Puerto Ordaz. Agregó que en las parroquias señaladas la jornada será exclusiva para nuevos registros, es decir, personas que  estén sacando el Carnet de la Patria por primera vez.

Salazar detalló que en la plaza Bolívar de San Félix habrá dos módulos; uno preferencial, para la atención de adultos mayores,  personas con discapacidad o movilidad reducida y mujeres embarazadas.

¿Quiénes puedes sacar?

Personas que hayan sido víctimas de robo o extravío del Carnet de la Patria, podrán reimprimir el mismo,  sin embargo, en caso de robo, se estará solicitando al momento de la jornada, la respectiva denuncia realizada ante los órganos competentes de seguridad, explicó Roselys Salazar.

 “Queremos salvaguardar la información contenida en el código QR de nuestra población”.

Salazar también informó que el módulo orientado para la atención del nuevo registro, específicamente de jóvenes de 13 años de edad en adelante, tiene una connotación de gran importancia para el presidente Nicolás Maduro, puesto que fue instruido a través de la petición de Federación Bolivariana de Estudiantes.

“Estamos respaldando el programa del Carnet de la Patria que ha brindado respuestas efectivas a las familias con niveles de vulnerabilidad, cuyo proceso inició en enero de 2017 y seguiremos trabajando por el bienestar,  de acuerdo a las demandas de la población”, apuñó.

Alcalde asistirá al proceso

Secretaria Municipal en Caroní, Roselys Salazar, comunicó que el  alcalde Tito Oviedo, también estará recorriendo diferentes puntos donde se realice el proceso de carnetización para constatar desenvolvimiento.

Por último, participó que durante la jornada contarán con apoyo de recreadores del Movimiento Por la Paz y la Vida, además del equipo de  Barrio Adentro Deportivo,  para atención en caso de algún evento con los usuarios. Incluso estarán presentes trabajadores del  Consejo Nacional Electoral (CNE), para atención de dudas de nuevos votantes.