Alrededor de 4000 alcasianos podrán elegir el comité ejecutivo y delegados del sindicato.
Dos centros de votación fueron habilitados este martes para elegir a la plancha que representará los beneficios e interés de los trabajadores alcasianos.
En el proceso participará todo el personal de la empresa que está inscrito en el Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa).
El proceso que finalizará a las 3:00 pm del día de hoy, inició en su totalidad a las 9:00am cuando el Comité Electoral del sindicato dio apertura a los dos centros de votación ubicados en las instalaciones de la empresa. Entre los dos, acumulan un total de 16 mesas para que participe todo el personal electoral.
De acuerdo a Nervo García, Presidente del Comité Electoral, en el primer centro, ubicado en el salón de usos múltiples, participará el personal administrativo, Taller Central, Control Ambiental, entre otros. Junto a los no sindicalizados, García estimó la participación de aproximadamente 1800 trabajadores en este centro.
El otro sitio de votación fue ubicado en el comedor del área de fundición, en donde votará el grueso del personal de producción de la planta. Humberto Díaz, uno de los representantes del Comité Electoral, aseguró que en el comedor participarán alrededor de 2000 personas de las distintas áreas que integran los departamentos de producción, entre las que destacó Celdas II y III, Fundición, Laminación, Muelles y Servicios Generales, entre otros.
Conteo final
García afirmó que el proceso de votación, el cual es manual, cerrará a las tres de la tarde si ha participado toda la población electoral, no obstante, aseguró que mantendrán los centros abiertos si aún quedan trabajadores por votar.
Así mismo, precisó que se realizaran dos conteos de votos. El primero se llevará a cabo en asamblea general de trabajadores para anunciar quien será el comité ejecutivo y secretariado.
El otro conteo será realizado dentro de los centros electorales, en el cual se determinarán los delegados generales y departamentales, así como el comité uninominal, de higiene y seguridad.
Nueva Gestión Sindical
Henry Arias y la plancha 152, Unidad Alcasiana, se postularon por la reelección de la dirigencia del Sindicato, el cual lleva dos periodos gestionados por la 152 y esperan continuar con su gestión para mejorar los logros obtenidos con el contrato colectivo.
El Movimiento 21, cuyo máximo representante es José Gil, vuelve una vez más a postularse para ofrecer una gestión respaldada por el oficialismo en pro de los trabajadores. Ambas planchas son las favoritas para el periodo 2017-2019.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana