En el sur juramentaron órganos municipales para la Defensa Integral

0
813

Guasipati.- El comedor del liceo Eduardo Oxford, en Guasipati, fue el lugar donde fueron juramentados los integrantes de los órganos de Dirección Municipal de la Defensa Integral de los municipios Piar, Pedro Chien y Roscio, como una forma de lograr la adecuada organización ante la situación internacional que enfrenta actualmente el país.
La actividad contó con la participación del alcalde José Alejandro Martínez como anfitrión (Roscio), la alcaldesa Sol Rubionetti (Padre Chien), la diputada Yulisbeth García (Piar), Carmen Elena Fernández, directora general de la Alcaldía de Roscio; coronel del ejército, Gerardo Contreras Duque, 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 51 Brigada de Infantería de Selva; el general (r) Julio César Fuentes Manzulli, comisionado de la Gobernación para el sur del estado, otras autoridades civiles, policiales y militares, destacando a los voceros del Poder Popular y comunidades organizadas.
Las altas autoridades procedieron a tomar el juramento a los integrantes de los diferentes equipos, comenzando con Roscio, luego Pedro Chien y Piar, respectivamente; notándose la asistencia de voceros provenientes de cada uno de los tres municipios.

ARTICULACIÓN CÍVICO-MILITAR
El alcalde José Alejandro Martínez destacó la importancia del acto, ya que integra una serie de acciones que fortalecen la seguridad de la Nación y que deben de ser cumplidas en el marco constitucional y del Plan de la Patria.
«Estos equipos vinculan y articulan plenamente la unión cívico-militar y son fundamentales para fortalecer y garantizar la defensa de la Patria».

INTERVENCIÓN DE OFICIALES
Durante un seminario destacó la participación de varios oficiales de la FANB, quienes expusieron sobre los Órganos de la Defensa Integral de la ADI (Área de Defensa Integral) 621, entre ellos los tenientes coroneles: Carlos Eduardo Iguaro Bastardo y Waldo Villasmil; los mayores Julio César Galban Molina y Ángelo Guccione y el teniente Nicazio Campos.

SIFONTES Y EL CALLAO
Mientras tanto, en la posada turística Doña Julia, fueran juramentados los coordinadores de los ODDI municipales de El Callao, Mariela Faneite, y Juan Vicente Rojas, de Sifontes, junto a sus equipos en las diferentes comisiones. Al acto también asistió el presidente del Concejo Municipal, José Atienza.
La comisión estuvo integrada por los oficiales de la FANB, coronel Gerardo Contreras Duque, jefe del Estado Mayor y segundo comandante del 512 BIS y ADI 621; el coronel José Félix Mendoza, oficial superior de enlace ZODI Bolívar; el teniente coronel Luis Medina Guzmán, comandante del 512 General de división Tomas de Heres; el teniente coronel Oblac Gutiérrez Martínez, comandante del 624 Destacamento de Fronteras GNB; y el sargento mayor de segunda Yoel Alberto Zosaya, como miembro de la comisión organizadora.
La actividad estuvo coordinada por autoridades civiles y militares, del PSUV de El Callao, Sifontes y el general Fuentes Manzulli.
La mayoría de los juramentados pertenecen a consejos comunales, UBCh, funcionarios públicos, coordinadores de misiones, así como el cuerpo combatiente de la milicia Bolivariana.
«Buscamos elevar la moral revolucionaria ante las pretensiones del imperio de querer acabar con esta revolución que lo que ha hecho es llevar paz, alimento, salud, educación y socorro a los pueblos del mundo en los momentos que lo han necesitado. Es necesario que cada día se profundice el pensamiento chavista, bolivariano, zamorano y robinsoniano, para no dejarnos influenciar por el imperio» dijo Fuentes Manzulli.

FORMACIÓN PARA LA DEFENSA INTEGRAL
La participación de los oficiales del Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este acto sirvió para facilitar un seminario de Defensa Integral, en el que se expuso una gama de contenidos vinculados a las amenazas reales de EEUU sobre Venezuela y las posibles acciones ante un posible conflicto bélico, y al mismo tiempo para elevar la conciencia patriótica y revolucionaria del pueblo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana