En el terminal de Ciudad Bolívar: no registran aumento de viajeros en temporada vacacional

0
2001

El director de Sattravim asegura que el costo del pasaje está ajustado a la Gaceta Nacional y no ha sufrido cambios durante este año y, se toman medidas para mejorar la experiencia del usuario con las operadoras de servicio de transporte

Ciudad Bolívar._ Durante el período vacacional de agosto, el venezolano acostumbra a realizar viajes de placer o visitar a sus familiares. Para conocer cuáles son los destinos preferidos de los bolivarenses, abordamos al director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim) de Ciudad Bolívar, licenciado José Aguilar.

Al respecto, fue claro en señalar que el flujo de pasajeros hacia el interior y a otros estados no ha tenido variación importante, en relación con el pasado período carnestolendo y de Semana Santa de este año, fluctuando entre 400 a 600 pasajeros diarios.

Aguilar, indicó que el mayor movimiento interno de temporadistas, sigue siendo hacia las zonas mineras del sur, como el Km. 88 y Santa Elena de Uairén; así como, hacia el suroeste es Caicara del Orinoco, Los Pijigüaos y Amazonas. Siendo Puerto La Cruz, Maracay, Valencia y Caracas los destinos interurbanos más importantes.

En relación a los costos del pasaje, significó que estos no han sufrido cambio alguno en su relación con la moneda estadounidense (Dólar), ajustados a la Gaceta Nacional. Aseguró que las operadoras vienen respetando el precio del pasaje preferencial para las personas de la tercera edad con el 50% de descuento.

Apuntó que el precio hacia la capital de la República, Valencia, Maracay y Puerto Ayacucho, sigue siendo 25 dólares al cambio del BCV; mientras que para la ciudad de Maracaibo es 60 dólares, Cumaná $ 20 y Barquisimeto 45 dólares.

Igualmente, trasladarse hacia Santa Elena de Uairén cuesta $ 30; en tanto que para Los Pijigüaos es de 20 dólares; El Dorado, Tumeremo y Caicara del Orinoco cuesta $15. Siendo para Upata, El Callao y Guasipati $ 10. Mientras que para San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Piar el pasaje tiene el precio de 8 dólares.

BUSCAN MEJORAR OPERATIVIDAD

Con participación de instituciones nacionales y regionales, José Aguilar, en la mañana de este viernes, 18 de agosto, se reunió con operadoras de transporte interurbano, con la finalidad de girar instrucciones, tendientes a mejorar la operatividad del terminal “Tomás de Heres” de la capital bolivarense.

Durante la misma, funcionarios del CPNB y del INTT, explicaron a operadores regionales y nacionales las instrucciones emanadas del nivel central del INTT, surgidas de reunión efectuada el pasado 10 de agosto, con el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia Y Paz (Mppjp).

Aguilar expresó que las medidas están orientadas en hacer cumplir los horarios de salida de las empresas (Turnos horas); así como solicitar la respectiva inscripción en la ADT (flota) de la operadora de transporte correspondiente.

De la misma forma, se discutió ampliamente el cumplimiento de la presencia de un oficinista y solo dos voceadores (Pisteros) por empresa. En este punto, Aguilar enfatizó sobre la forma inadecuada como “voceadores” muchas veces abordan al usuario, creando malestar en el mismo.

En tal sentido, funcionarios del cuerpo de policía municipal, advirtieron que esta conducta podría acarrear faltas penales. Se acordó que los mismos tendrán tres días de parada a la semana, buscando darles mayor tranquilidad a usuarios del terminal bolivarense.

En sentido general, las autoridades de tránsito terrestre en la municipalidad angostureña, buscan mejorar las condiciones de servicio en los terminales a quienes por necesidad de trabajo o como vacacionistas, requieren de los mismos en condiciones de tranquilidad, seguridad y respeto. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana