En fase final nueva línea férrea en Los Pijiguaos

0
2910

La apertura de un nuevo frente de producción en la mina de bauxita obliga una nueva línea férrea hasta el puerto de El Jobal

En un 85 por ciento se encuentra el avance de construcción de la nueva línea férrea que enlazará la mina Los Pijiguaos con el muelle de carga de El Jobal de CVG Bauxilum.
La construcción de la nueva vía férrea obedece a que en Los Pijiguaos se ha abierto un nuevo frente de producción lo que obliga una nueva conexión con el muelle de carga de El Jobal.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, recordó que Bauxilum ha intensificado el traslado de bauxita desde la mina Los Pijiguaos hasta la planta de Matanzas tras acarrear 295 mil toneladas por parte de CVG Naviorca.

Precisó que Naviera del Orinoco (Naviorca) viene a ser una empresa estratégica, adscrita a la CVG, con la finalidad prestar servicios de transporte marítimo, terrestre, fluvial y portuario tanto a la corporación como a sus empresas tuteladas.

Cabelum en plena producción
Por otro lado CVG Cabelum ha producido 4.100 toneladas de alambrón y 365 toneladas de conductores desnudos de aluminio y 178 toneladas de conductores revestidos de aluminio y cables con el apoyo de la empresa privada.

Asimismo -indicó- se ejecutó en su totalidad la instalación de una nueva línea de producción de cable de aluminio y cobre.

En relación con CVG Alucasa, el presidente de CVG informó que la mencionada empresa incrementó la producción por el orden 1. 683 por ciento, posicionando sus productos en el marcado nacional e internacional mientras que las coladas continuas alcanzaron 1.600 toneladas.Carlos León