En foro analizan temas de «abuso infantil»

0
657

Durante los pasados días 10, 11 y 13 de octubre, la delegación regional del movimiento «Iniciativa Ciudadana por la Familia Venezolana IFV» a cargo de la Ing. Eira Solorzano de Navarro, se llevó a cabo en tres localidades del estado Bolívar, el foro abierto «Abuso Infantil.»

Como invitada especial para presentar las herramientas constitucionales de las que, con todo derecho, pueden los padres y representantes resguardar jurídicamente la integridad moral, sicológica y educativa de la población infantil y adolescente, la politólogo venezolana Linda de Márquez, principal representante nacional de la IFV, condujo este conversatorio en Puerto Ordaz, luego en Ciudad Bolívar, y finalmente en el municipio El Callao.

Acompañada para esta plenaria de un panel de profesionales en las áreas del Derecho, la Educación, Sociología y Filosofía en Ciencias Naturales, la conferencista hizo un sistemático análisis de esta realidad que en otros países ha causado daños irreversibles en gran parte de este segmento de la población, altamente vulnerable.

Calificando el hecho como una verdadera tragedia mundial, Márquez denunció el papel cómplice de Naciones Unidas al permitir, y no censurar a aquellos países que legislan a favor de la ideología de género, el matrimonio entre personas de un mismo sexo, la eutanasia, el aborto, y hasta la pedofilia. Sentenció que esta permisividad «es un crimen contra la familia en su diseño original.»

Alertó que en Venezuela pudiera darse lugar a un proceso legislativo que legitime alguna parte de esta lista de irregularidades inhumanas. Sin embargo, también destacó el claro nivel de conciencia cristiana de un amplio porcentaje de la sociedad venezolana, lo cual crea un confiable cerco de protección en torno a la familia.

«Estoy segura que la inmensa mayoría de padres y madres venezolanas jamás permitirían que sus hijos sean objeto de algún tipo de abuso, aunque algunas propuesta dizque modernas, parezcan culturalmente aceptables.» Señaló la expositora.

Manifestó preocupación por el programa «Orientaciones Pedagógicas para la Educación Integral de la Sexualidad en el Subsistema de Educación Básica», orientado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

A este encuentro asistieron representantes de instituciones públicas y privada, quienes opinaron sobre el tema presentado. Prensa CCM 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana