En Gaceta: Aumento de la UT a Bs. 177

0
225

Caracas.- El Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, anunció la publicación en Gaceta Oficial del incremento de la Unidad Tributaria de 177 bolívares durante el año fiscal 2016.

Cabello criticó la postura de diputados de la oposición, quienes a su juicio «querían un aumento desproporcionado para incrementar la inflación inducida y el desequilibrio económico del país».

De acuerdo con Cabello la Asamblea Nacional no tiene potestad para revertir la medida publicada en la gaceta de este viernes 12 de febrero.

Hizo un llamado a todas las instituciones que tienen como patrón de medida la unidad tributaria a apegarse a lo publicado en la gaceta oficial.

Bono alimentario sube
Este incremento de la UT, influiría en un aumento del bono de alimentación mensual de los trabajadores públicos y privados.

Actualmente el monto mensual se calcula a 150% del valor de la UT por día. Esto es equivalente a 225 bolívares (que se calcula al precio anterior de Bs. 150) por los 30 días del mes, lo que da un total de 6.750 bolívares.

Con este aumento de la unidad tributaria, y si se calcula con el procedimiento ya establecido, el bono de alimentación mensual llegaría a Bs 7.965.