En Guayana salieron a marchar este 23-E

0
1017

Gremios, partidos políticos y sociedad civil piden reivindicaciones salariales dignas

Gremios de educación, salud, organizaciones políticas, trabajadores activos y jubilados junto a la sociedad civil también salieron a marchar este 23 de enero, en Ciudad Guayana.

Partieron desde las inmediaciones de la Plaza Monumento a la CVG, en Puerto Ordaz, recorrieron todo el centro de Alta Vista para finalmente concentrarse en el lugar de partida.

La concejal Aida González, expresó que este es un año significativo «porque es la lucha en la que están pidiendo la reivindicación salarial»

Manifestó que «estamos viviendo la peor situación en la historia» aludiendo a los pésimos salarios que devengan los maestros y demás ciudadanos, además de las crisis en HCM y servicios funerarios».

«Hoy un docente gana 5 dólares. Cada día el salario es más bajo. Las condiciones son graves así como la de nuestros niños. Está lucha no solo es salarial sino también por muestras instituciones», dijo.

Recalcó que, los docentes seguirán hasta lograr que «las reivindicaciones sean escuchadas, que nos den nuestro contrato colectivo y el salario sea digno».

Por su parte, el diputado Rachib Yasbeck, presidente de Primero Justicia Bolívar, mencionó que «estamos presentes los electos por el pueblo en la conmemoración de los 65 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez pero también de rechazo al sistema socialista».

«Nos quieren ver unidos»

Por otro lado, César Dogmar, presidente encargado de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar y actual coordinador ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, catalogó este 23, como una fecha en la que «quieren que sea el inicio del fin».

De igual manera resaltó que se debe luchar por una primaria como un mecanismo de Unidad.

Finalmente, Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo de CVG Venalum, manifestó que «más que celebrar buscamos luchar por una calidad de vida y la unificación de todo el pueblo venezolano para buscar el cambio político que necesitamos para el bienestar y desarrollo del país».

El también coordinador regional sindical de PJ en Bolívar, destacó este es un día histórico para Venezuela en el que se reafirma la lucha por la democracia, y a su vez el reclamo por la lucha reivindicativa. RB