En junio se registraron al menos 223 accidentes de tránsito en el país

0
1183

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) dio a conocer el balance de accidentes de tránsito en todo el país durante el mes de junio, en el que se contabilizaron 223 incidentes viales donde unas 75 personas perdieron la vida y otras 226 resultaron lesionadas.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el OSV, indicó que son los motorizados los más afectados por los accidentes viales al reportarse unos 36 fallecimientos; seguidos por los conductores de vehículos particulares con 11; acompañantes en los vehículos (10), parrilleros (8);  peatones arrollados (4) y ciclistas (3).

Indicó que de la totalidad de accidentes en el país, un 48,9% se registraron los fines de semana, es decir, de viernes a domingo; mientras que el 51.1% se evidenciaron de lunes a jueves.

Miranda se erigió en junio como la entidad donde se registraron más casos con el 26,4%, seguido de Distrito Capital (19,7%); Bolívar (13,9%); Carabobo (7,6%) y Falcón (7,17%).

Como datos adicionales, el OSV señaló que el 36,7% de los accidentes que se registraron en junio de 2024 ocurrieron en avenidas. En segundo lugar se ubican las autopistas con un 31,3%, seguidos por carreteras secundarias al contabilizar un 22%, calles de sectores o urbanizaciones con un 10,7% y 4,4% en las troncales.

Según los tipos de accidentes, los choques simples representaron 30,4%; choques múltiples y derrapes (motorizados caídos) 14,3%; arrollamientos 13,0% ; choques con objeto fijo 10,7% ; un solo caso de persona caída de vehículo en movimiento, mientras que nueve de los 223 hechos registrados, no señalaron la causa.

De igual forma, en al menos 15 casos la prensa presume que hubo una participación de algún organismo policial o de tránsito luego del hecho.

Vale destacar que en junio, el OSV  agregó “la motopirueta” en la categoría de “causas del accidente” luego de que esta modalidad fuese declarada deporte nacional el pasado 24 de junio.

En ese sentido, se reportaron al menos cinco casos con fallecidos y lesionados debido a la práctica de esta disciplina.

Nota de prensa

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana