En la UEN “Carlos Afanador Real” luchan por mejorar condiciones de estudio

0
361

La motivación es un proceso que guía y mantiene las conductas orientadas a lograr un objetivo o a satisfacer una necesidad y, esa es la fuerza que permite seguir adelante a la comunidad educativa de la U.E.N “Carlos A. Real”, por conseguir mejores condiciones de trabajo y estudio, pese a las dificultades.

La profesora Deogracia Mosqueda Baley, egresada de la Upel “Rafafel Alberto Escobar Lara” de Maracay, con maestría en planificación educativa; hizo un balance de su gestión que comenzó este año lectivo como directora, en el que destacó la mística de trabajo de docentes y trabajadores; además de la gran capacidad de colaboración de estudiantes, padres y representantes.

La docente, con 22 años de servicio, detalló los trabajos que se han realizado para rehabilitar y embellecer la planta física de la institución que ha sido en parte desmantelada por la delincuencia, especialmente “chatarreros”.

Se logró techar con “acerolit” y pintar cuatro aulas con el concurso de FEDE, Zona Educativa, y CVG-Cabelum que aportó la mano de obra y herramientas para el techado y la poda de árboles, en el marco de la alianza de las empresas básicas con el gobernador Ángel Marcano.

“La pintura se consiguió mediante el programa “Una Gota de Amor” del MPPE y, con elapoyo de la comunidad educativa se alcanzó adecuar algunos espacios pedagógicos”, expresó.

Mosqueda Baley, apuntó que en el ámbito formativo, cuentan con el equipamiento de laboratorios, material deportivo donado por Omar Goudeth, presidente de Idebol; destacó el plan nacional de conectividad a la Internet (Cantv) y la asistencia de alimentación por la Corporación Nacional de Alimentación Educativa (Cnae).

Advirtió que trabajan para conseguir los recursos necesarios para recuperar el área de los laboratorios de biología, física y química, tan importantes para la orientación de carácter científico de los estudiantes.

La Profesora, agradece a las autoridades educativas el apoyo a su gestión y toda la institución y, hace el llamado a todos los entes involucrados en el proceso educativo, al gobierno regional, local para que apoyen el trabajo que se realiza, para beneficio de la juventud estudiosa de esa comunidad.

“Queremos alcanzar la recuperación total de la U.E.N: Carlos Afanador Real y otorgar una educación de calidad, como se lo merecen nuestros jóvenes y tenemos el capital humano para hacerlo”, enfatizó. Jesús González/ Foto: cortesía DM