En Lara monitorean crecida de quebradas y ríos por lluvias

0
337

En el estado Lara monitorean crecida de quebradas y ríos provocada por las lluvias de las últimas horas, informó el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, de acuerdo a lo reseñó AVN.

«Nos mantenemos monitoreando todos los cauces, quebradas y ríos del estado Lara para evitar cualquier accidente», señaló este viernes Mujica, quien precisó que hasta el momento han atendido emergencias por caída de árboles en vías públicos, por las lluvias con ráfagas de vientos.

Esto como consecuencia de la activación de la zona de convergencia intertropical en el Occidente y Centro Occidente del país, que ha afectado a la entidad larense.

«En nuestro estado se mantiene la inestabilidad atmosférica, que ha generado abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio larense», expresó Mujica.
Por esta razón, agregó, el Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la entidad con el objetivo de atender de forma inmediata, las emergencias o eventualidades que pudieran presentarse. AVN