En las últimas 24 horas dos casos de violencia de género fueron reportados en Puerto Ordaz y San Félix

0
3403

Autoridades mencionaron que dos hombres fueron detenidos en un procedimiento que hizo la PEB y el SIP-PMC.


Dos hombres fueron detenidos, en las últimas 24 horas, en diferentes sectores de Puerto Ordaz y San Félix, municipio Caroní.

Uno de los procedimientos fue realizado por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní (SIP-PMC).

En este caso, resultó detenido un muchacho de 19 años de edad.

A él lo arrestaron en la parroquia Chirica de San Félix luego que su expareja denunciara que presuntamente fie agredida físicamente y verbalmente por el sospechoso.

Mientras que la segunda detención fue ejecutada por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) del Centro de Coordinación Los Olivos.

Trascendió que la víctima interpuso una denuncia en la que señalaba al sospechoso de agredirla.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer.

Incremento de violencia basada en género

En su último informe, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) indicó que en el estado Bolívar en el periodo de septiembre de 2021 y abril de 2022 contabilizaron 260 manifestaciones de violencia basada en género.

Asimismo, indicaron que Caroní ocupó el primer lugar de los municipios con más casos tras registrar 132.

Lo sigue Angostura del Orinoco con 103 y Gran Sabana con 10.

De igual manera, resaltaron que en los primeros cuatro meses del 2022 se evidenció un aumento de la violencia basada en género con 174% en comparación con el 2021.

También hicieron enfasis en los cinco femicidios ocurridos en la región.

Es por ello, que han insistido en varios oportunidades que se garanticen la protección de las víctimas. El Diario de Guayana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana