En Los Aceiticos II denuncian desbordamiento de red de cloacas

0
914

Los afectados, hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen acción inmediata y ofrezcan una solución a esta situación que lleva años afectando su calidad de vida

Ciudad Bolívar. _ La manzana A de la urbanización Aceiticos II, se encuentra sumergida en una grave crisis de salud pública debido al desbordamiento constante de una red de aguas servidas que afecta a 15 familias desde hace más de tres años.

Los vecinos, señalan que esta problemática se agudiza con la llegada de la temporada de lluvias, provocando inundaciones en varias viviendas por la filtración de aguas putrefactas.

Explicaron que el problema radica en la rotura y obstrucción de las tuberías, que han quedado tapadas de tierra, impidiendo la adecuada circulación del líquido. El caso más emblemático es el del señor Guido Fuentes, quien ha visto cómo las aguas residuales invaden su hogar, llegando hasta el patio, debido a la ruptura de la tubería que discurre cerca de su vivienda.

Los residentes de las veredas 1 y 2 de la manzana A de Aceiticos II, afirman que han llevado su voz de denuncia diferentes organismos públicos, incluyendo la gobernación, la alcaldía, y el Ministerio de Ambiente; así como, por la aplicación VenApp, canal 58, desde donde asignaron el caso a Hidrobolívar.

Sin embargo, a pesar de las numerosas denuncias y llamados de atención, no se han concretado en soluciones efectivas.

El profesor Franklin Álvarez, un vecino afectado y portavoz de la comunidad, expresó su frustración al afirmar que la alcaldía llegó a entregar 60 tubos de concreto para la sustitución de la tubería dañada, pero desde entonces no han regresado para realizar las labores necesarias.

“Es inaceptable que después de tantas promesas sigamos esperando una solución. La salud de nuestras familias se está viendo comprometida”, expresó Álvarez, junto a Yolanda González, Milagros Romero, René Romero, Luis Salazar, Luis Rivera y Guido Fuentes.

La situación -dicen- no solo es un problema ambiental, sino que también representa un riesgo significativo para la salud de todos los habitantes. La comunidad y, hace un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que tomen acción inmediata y ofrezcan una solución eficaz y efectiva a esta crisis que lleva años afectando su calidad de vida. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana