En marcha acerías de palanquillas, planchones y planta de pellas en Sidor

0
943

Como resultado de las labores productivas y el diálogo permanente de la clase obrera, se consolidaron los acuerdos alcanzados en la Mesa de Revisión Técnica Salarial, logrando el reinició a la producción en las acerías de palanquillas, planchones y planta de pellas, sumando esfuerzos para afianzar las políticas de recuperación económica del Gobierno Bolivariano.

A pocas horas de haber concluido la Asamblea de Trabajadores sidoristas con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, el vicepresidente del sector hierro acero, Felipe Contreras y el apoyo del Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, avanza de forma satisfactoria la producción en las áreas estratégicas de la principal siderúrgica del país.

Estas acciones obedecen a las políticas de dignificación que adelanta el Gobierno Bolivariano y de la protección del salario de los venezolanos y venezolanas, así como del impulso de la producción nacional para el sostenimiento económico del país.

Es necesario recordar que en esta asamblea participaron los Consejos Productivos de las Trabajadoras y Trabajadores (Cptt) de Sidor, la Milicia Obrera, el vicepresidente  de Asuntos para el Trabajo del ente regional, José  Gregorio Villarroel; el titular de Sidor, Néstor Astudillo, quienes de forma conjunta revisaron las solicitudes y establecieron propuestas que consolidan la dignificación de la clase obrera sidorista.

Una vez más, queda demostrado que con diálogo, la clase obrera organizada, liderizando una gestión directa y democrática, desde Sidor se continúa impulsando la economía de Patria a través de la puesta en marcha de todas las plantas con que cuenta Sidor.

Pedro Maldonado, presidente de CVG, destacó el gran esfuerzo que vienen haciendo los sidoristas para levantar la producción de esta empresa dejando en evidencia el arranque de 15 plantas productivas. «Nosotros venimos a reconocer la labor que cumple el sidorista, que ha permitido seguir incrementando de forma progresiva los niveles de producción, las metas y con ello, la reincorporación de los trabajadores a sus áreas y la revisión permanente del ingreso integral de los trabajadores en Guayana», puntualizó  Maldonado.

La clase obrera sidorista se encuentra firme y avanzando con sentido de pertenencia en la producción de acero líquido y sus derivados, demostrando que con respeto y diálogo se logran los acuerdos en beneficio de la gran familia sidorista y la economía de la nación. PRENSA CVG