En uno los casos, una persona resultó herida con quemaduras de primer grado en la cara
En los últimos siete días, al menos, un conato y dos incendios de viviendas fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos Municipales en el municipio Caroní.
Los siniestros se registraron en Puerto y San Félix, de acuerdo al reporte que hizo la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) en el estado Bolívar.
Indicaron que en ambos casos, el fuego fue controlado por los propietarios.
Caso en Puerto Ordaz dejó un lesionado
El primer hecho ocurrió en una de las casas de la urbanización Villa Asia, ubicada cerca de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), en Puerto Ordaz.
En este caso, resultó herida Hemerlinda García, quien evidenció quemaduras de primer grado en la cara, reseñó el reporte bomberil.
Trascendió que las llamas se generaron en un área de la parte trasera de la casa ocasionando la pérdida de una lavadora, una nevera y tuberías plásticas. También generó afectaciones en las paredes y techo
Solo pérdidas materiales
Por otro lado, en el sector San José de Cacahual, parroquia 11 de abril, en San Félix, se suscitó el otro incendio.
Sobre este hecho, expertos en siniestro mencionaron que el fuego de se habría generado en una de las habitaciones, y que a su vez afectó el área de la cocina de la residencia.
Señalaron que no hubo lesionados
Mientras que en la calle Abraham Valdelomar, en el sector UD-146 de la parroquia Dalla Costa, se reportó un conato de incendio.
La versión oficial refiere que la situación fue controlada por la propietaria de la casa tras proceder a cortar el sistema eléctrico de la vivienda, lo que hizo que no pasará a mayores.
Aparentemente, se habría registrado un corto circuito en una extensión improvisada que se encontraba en uno de los muebles de la habitación principal. Rosangely Bruces
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana