En Mérida 11 municipios reportan daños por lluvias

0
388

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que al menos 11 municipios registraron daños «de diferentes proporciones», producto de las recientes precipitaciones ocurridas en la entidad.

A través de una entrevista radial, el mandatario regional precisó que las situaciones «más graves» se han registrado en los puentes que conectan a Mérida con los estados Táchira y Zulia.

Agregó que al menos 23 casas presentan pérdidas totales. «El resto con un operativo que se está haciendo con la misión Vivienda se comenzará el proceso de recuperación».

Afirmó que actualmente existen graves afectaciones en los dique tomas. «Tenemos 21 diques tomas que han sido afectados y que son para el suministro de agua potable (…) 10 se han recuperado, 11 están en proceso de recuperación», acotó.
Aseguró que ejecutan diversos trabajos con 42 maquinarias para remover los escombros y el deslizamiento del material rocoso para poder «volver a la normalidad».

El mandatario regional aseveró que se mantendrán alerta ante las prestaciones de los próximos días.  MERIDACon información de Unión Radio