Ciudad de Mérida.-Nuevamente el estado Mérida registró ayer jueves varios casos de emergencia tras el desbordamiento del río en la aldea de Apartaderos, lo que causó afectaciones y el desalojamiento de familias.
Los incidentes también se reportaron en la zona del Páramo, donde los damnificados han sido refugiados en diversos lugares por seguridad.
“100 familias están refugiadas aquí en Mucuchíes , en Apartaderos”, informó la alcaldesa del munipicio Rangel, Godelia Ramírez. Aún persiste el riesgo de derrumbamiento de distintas viviendas, por lo que los habitantes del sector continúan con las labores de desalojo.
“Perdí todo no pude sacar nada, ni una cuchara ni una ropa solamente mis animalitos, mis hijas y mi esposo”, lamentó Yolimar Hernández, quién el pasado 24 de junio perdió su casa.
“A lo que vimos que el río se estaba comiendo demasiado la zona en la que vivimos, pues, fue la gente, quién nos ayudó y logramos salir. Perdí todo, la cocina, las cosas, los platos, la cama, la casa”, señaló por su lado Elvia Sánchez, una de las personas damnificadas.
Hasta el momento las familias han estado aisladas por los colapsos en las vías y los puentes.
Unión Radio
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana