Upata.- La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía del municipio Piar realizan un plan de supervisión y ordenamiento de manera tal que se cumplan y respeten las ordenanzas municipales en lo atinente a construcciones civiles por parte del sector privado.
Alejandro Marcó, fiscal de obras, informó que existen normativas para la construcción de edificaciones que deben aplicarse para garantizar el éxito de las mismas. No obstante, las inspecciones la realiza un equipo técnico, en forma conjunta con Infraestructura, quienes verifican los trabajos para hacer factible el crecimiento económico en la población.
Marcó aclaró que no se paralizan obras civiles en el municipio Piar, solo si estas no cumplen con variables y normativas. En caso de detectar irregularidades, se le informa al empresario para que tome las medidas pertinentes. «La finalidad es evitar que construcciones que no cumplan con lo establecido, sean levantadas», explicó.
Refacción de calles y avenidas
Trabajos de bacheo y aplicación de capas asfálticas acomete la Alcaldía de Piar en calles emblemáticas de Upata, en víspera de la Navidad. Nuevas demarcaciones y señalizaciones cambiarán el rostro de la localidad y mejorará la circulación vehicular y peatonal.
José Quiroz, coordinador de transporte, informó que se aplican 180 toneladas de asfalto, dando prioridad a vías de la ruta del transporte público.
Las calles Beneficencia, Monagas, Ricaurte, Miranda, Unión, Av. Humbolt y sectores como Hipódromo Sur, Libertador, 19 de Abril, José Gregorio Hernández, han sido corregidos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana