En Piar instituciones participan en el primer encuentro ecológico

0
426

Upata. – En los espacios de la escuela Morales Marcano se llevó a cabo una serie de mesas de trabajo con el tema ambiente participando instituciones públicas del municipio,  la actividad se da con el objetivo de que puedan surgir propuestas relacionadas con proteger  y cuidar el medio ambiente. Áreas verdes, recuperación de los espacios ambientales, a su vez que las comunidades se involucren en el proyecto.

El primer encuentro ambientalistas y ecológicos del municipio Piar cumple funciones en aras de guardar y conservar los espacios ambientales de la región, por eso se busca sembrar conciencia a través de este tipo de jornadas, expresó Mauricio Lara director de Ambiente de la alcaldía de Piar.

La actividad se desarrolla con miras a fortalecer todo el tema ambiental en el municipio, cada participante tiene la oportunidad de plasmar en documentos sus propuestas, la idea es esa y las mesas de trabajo son importantes para la opinión de todos, resalta Lara.

El resultado de las mesas de trabajo mediante las propuestas de los participantes generará en los próximos días la elaboración de un documento contribuyendo al tema ambiental enmarcado además en el Día del Árbol basado en el quinto objetivo del plan de la patria  que viene siendo la conservación de la tierra.

Joel Vivas, Secretario de Minería y Ambiente de la municipalidad dio a conocer que se viene haciendo un trabajo en material ambiental de manera de proteger el medio ambiente y promover la educación ambiental, todo se da en función de ir avanzando en una política municipal que permita incluso establecer un marco jurídico seguro, además generar espacios recreativos y disfrute de la naturaleza.

También se abordó y se puso como ejemplo en el acto, el Parque La alegría ubicado en el sector Villa Paraíso sitio asumido como patrimonio de Upata por la alcaldesa Yulisbeth García, dijo. CNP 18.406