En secreto P.P.

0
288

*** COMO LA VERDOLAGA. Crece por debajo el malestar en la MUD de Carabobo y todo debido a las acciones y decisiones atribuibles a Rubén Pérez Silva, quien no se estaría concretando a cumplir sus funciones de secretario ejecutivo, sino que quiere ejercer un liderazgo político que no tiene, no se ha ganado y que nadie le ha dado. Sus atribuciones son meramente administrativas y las estrategias políticas las definen los partidos y sus líderes y las ejecutan los respectivos coordinadores de campaña. Zapatero a su zapato.


*** MANOS ARRIBA. En Carabobo un oficial de policía gana menos de 7 mil bolívares al mes, por debajo del salario mínimo, y recibe una cestaticket que no le alcanza para comprar 2 kilos de carne, y como si eso fuera mucho, los chalecos antibalas ya van para 10 años de uso. Claro, como tampoco tienen municiones suficientes, para qué los van a necesitar a la hora de enfrentarse al hampa. El pellejo es duro y más con hambre.

*** CARA DURA. El presidente Maduro se llenó la boca anunciando en China que iba a traer 20 mil taxis nuevos, pero sin tomar en cuenta que serían mil carros menos de lo que pudieron producir en 2014 todas las ensambladoras establecidas en el país. El gobernador Ameliach reaccionó como primer doliente, pero desde Miraflores lo mandaron a callar y le pidieron que se viniera a Valencia a amainar el escándalo frente a los industriales y sindicatos que seguro iban a protestar. Aunque hasta ahora no han dicho esta boca es mía. Toma tu tomate.

*** TODO SE DERRUMBÓ. La libertad de Leopoldo López estaba negociada entre los Castro, EE UU y Maduro, pero el acuerdo se cayó cuando las encuestas aprecian que el chavismo duro se abstendrá el 6-D para fortalecer la victoria de la oposición y en tales condiciones no habrá otra alternativa que ponerlo en la calle con indulto presidencial. Mientras tanto el Gobierno desesperado le entrega a China las minas de oro del sur a cambio de comenzar a recibir los otros 5 mil millones de dólares, negociados por el régimen en sus angustias de subsistir. Así de fácil.

*** COMENZÓ A MANDAR. Ninguno de los 5 ministros recién nombrados responde a la línea de Cabello. Se trata de gente de confianza de Cilia, la nueva misia Jacinta. El presidente de la AN no ha podido ni siquiera influenciar en el nombramiento en Defensa del sustituto de Padrino López, quien tendría que abandonar sus funciones por la gravedad del cáncer extirpado por segunda vez en La Habana. Se caen las caretas.

*** TODO VA EN SERIO. El régimen está resuelto a seguir cerrando medios que no le son afectos. Apelará a una decisión del Seniat para obligar a El Nacional a bajar la santamaría, y luego vendrá por El Carabobeño, que Ameliach no ha querido salvar, pese a sus poderes y facultades para conseguirle papel. El gobernador prefiere que el Diario del Centro muera por asfixia, convencido de que así no se le podrá achacar el deceso a su gestión. Ave María Purísima

[email protected]