En sesion especial enfermeras fueron homenajeadas

0
963

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), en Sesión Especial Conjunta, con la Cámara Municipal de Caroní, rindió tributo a las profesionales de la salud, siendo la oradora de orden la Dra. Marianela Marcano de Oviedo.

La sesión estuvo liderada por el presidente de la Junta Directiva del Parlamento Regional Lisbenio Muñoz, junto a la vicepresidenta Elizabeth Conejero, conjuntamente con la presidenta del Concejo Municipal de Caroní Mayurvis Alcalá, el alcalde de la entidad Tito Oviedo y la oradora, la primera combatiente Marianela Marcano.

En su discurso la Dra. Marcano destacó «el ser humano debe formarse de manera integral para que sea un sujeto pensante».

De igual manera la primera combatiente del municipio Caroní, enalteció la labor de la carrera de enfermería, detallando los acontecimientos históricos que llevaron a las dos grandes precursoras de la enfermería a la conformación de la profesión a nivel mundial.

Así mismo, Marianela Marcano resaltó «tenemos el fuerte convencimiento cuando salimos de la universidad, que vamos a llevar lo aprendido al campo de batalla, que es el campo laboral, y éste último, no escapa del bloqueo y de las sanciones impuestas al país, debemos ser garantes de continuar con el legado del gran aliado de las enfermeras, el cuál fué el comandante Chávez» indicó.

Por su parte las enfermeras de trayectoria del municipio Caroní fueron reconocidas por la Cámara Municipal y el Cleb, siendo 12 profesionales que han laborado en el sistema de salud pública, otorgando su experiencia a la nueva generación de enfermeros.

Finalmente el presidente del parlamento Lisbenio Muñoz, expresó su alegría y extendió sus felicitaciones a todo el gremio, por su incansable lucha y por continuar con su vocación en el cuidado de las y los pacientes en la región. Prensa Cleb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana