En Sidor funcionaría una banda de extorsionadores

0
2271
Por este portón fue el hecho

Una banda que se dedica a extorsionar a trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco funciona dentro de la empresa.

La semana pasada se les depositó a los sidoristas una diferencia pendiente del pago de utilidades que faltaba.

Bueno, ese día a tempranas horas de la mañana, varios trabajadores de las diferentes áreas recibieron llamadas telefónicas donde sujetos daban datos precisos del trabajador, de su familia y los amenazaban con que los iban a matar sino depositaban 5 millones de bolívares.

Es más los tercios, tienen acceso de alguna manera a la data de los trabajadores porque sabían los nombres de los hijos, de los sobrinos, de los nietos, la dirección de la casa, el nombre de la mujer, ojo los casos que se conocen sólo son de hombres que fueron llamados.

Algunos trabajadores fueron a hablar con funcionarios del Cicpc, de manera informal, a preguntar qué hacer, otros cayeron y depositaron lo que tenían en la cuenta.

Los que fueron a hablar con el Cicpc, les dijeron que apagaran el teléfono o que no contestaran número que no conocieran

Lo que concluyeron tanto los funcionarios del Cicpc como los mismos sidoristas, por la precisión de los datos, es que trabajan dentro de Sidor y no se trata de una sola persona.

Pero además fueron bien acertados pues llamaron cuando sabían que a los sidoristas les depositarían, ¿Qué tal?

Así pues, el presidente de la empresa, si sigue siendo el Mayor General Justo Noguera Pietri (no se en que tiempo), póngase los patines porque eso no está bien.

Los sidoristas ahorita no están produciendo como dicen los resultados de la empresa, pero la culpa no es solo de ellos, por lo tanto no deberían también sufrir esa tortura psicológica.