En Sidor siguen sin alcanzar el nivel estimado de producción

0
188

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», ven con preocupación el hecho de que con dificultad la acería apenas logra producir.

De acuerdo con lo expuesto por la clase obrera, los motivos por los cuales ocurre tal situación no es otro que la falta de inversión, materia prima, equipos y deficiencia de insumos.

César Soto, miembro de Militante Siderúrgico, sostiene que más de cuatro años tienen los trabajadores de la principal estatal del acero, exigiéndole al alto gobierno la inyección de recursos para mantener la empresa a flote.

Pese a que para el año 2012, el aquel entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó una cantidad de 314 millones de bolívares para la industria del acero, una parte de la clase obrera sostiene que el recurso financiero jamás llegó.

En cuanto a las elecciones sindicales, miembros de la corriente sindical POR Suttiss, levantaron sus voces para asegurar que el Comité Ejecutivo de Sutiss ignora el proceso necesario de las notificaciones, facilitando al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las razones de orden público para declarar la nulidad de los actos procesales, pidiendo además a los juristas que mantengan informados a los trabajadores.

Agregó que en este sentido seguirán siendo insistentes para que la nueva comisión no cometa los mismos errores en cuanto a perfeccionar este procedimiento.