En su visita a Puerto Ordaz Claudio Fermín propone un gobierno de integración 

0
932

El candidato presidencial por Soluciones por Venezuela aseguró que la reforma de Estado es necesaria para la recuperación del país

«Necesitamos un gobierno de integración que ponga por delante el interés nacional», así lo afirmó este viernes, el candidato presidencial por Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín, durante su visita a Ciudad Guayana.

Aseguró que Venezuela necesita una reforma de Estado y la reorientación de la política económica que permita garantizar la producción, los salarios, la protección social y tener una educación de calidad.

A su vez, manifestó que cree en el diálogo, por lo que expresó que se debe cambiar el «modelo político de confrontación extrema».

A su juicio, las confrontaciones sumadas «al mal gobierno» le generan pésimos resultados al pais.

«Así que hay que ir desmantelando cada uno de estos nudos, hay que ir deshaciéndolos, orientar la política económica hacia inversiones de crecimiento y producción. Hay que reformar el Estado para que puedan funcionar los hospitales, tengamos educación de calidad, cesen los apagones y tener agua potable», agregó.

En el caso del estado Bolívar, mencionó la necesidad de recuperar las empresas básicas pero, también enfatizó la importancia de trabajar en el área agropecuaria.

El exdiputado a la Asamblea Nacional, reiteró que cree en el diálogo y el entendimiento.

En ese sentido, señaló que desde Soluciones por Venezuela han sostenido mesas de reuniones con otros partidos políticos para proponer al país un programa común.

Sin embargo, añadió que en esos encuentros no se ha llegado a acuerdos de una candidatura común.

«Yo sigo creyendo en esos acuerdos, es decir, acuerdos entre gobierno y oposición. Acuerdos entre factores de la producción y del trabajo y la gerencia. De la ciencia y la tecnología. Integración, convergencia y sinergia. Eso es lo que el pais necesita no solo en momentos electorales ni políticos sino de manera permanente», dijo.

Sostuvo que en Venezuela ya no hay espacios para conflictos artificiales, asegurando que esto forma parte del problema.

«Venezuela necesita un camino distinto»

Fermín, quien por tercera vez participa en unas elecciones presidenciales, afirmó que Venezuela necesita un camino distinto, es por ello que sigue teniendo razones para su postulación.

«Hay gente que sigue planteando la abstención, y otros que creen en el continuismo y se siguen postulando. Hay otros que quieren y no han podido porque no han tenido la determinación o simplemente porque se lo han impedido. Encuentro razones para ello», refirió.

Recordó que desde su primera postulación en el año 1993; hay una lucha por la descentralización, por la renovación política, unanimidad, por los derechos del ciudadano frente a lo político, además de una gerencia moderna.

Aseveró que los candidatos actuales «piensan que son la única opción».

«Prácticamente se trata de un quítate tu para ponerme yo pero no hay un cambio del programa, del procedimiento de cultura gerencial. Tenemos que buscar otros caminos».

Están conformes con la capacidad adquisitiva de sus salarios? Con la dotación de agua, luz y electricidad en su vecindario? Con el transporte público? Con los servicios de salud en el hospital?, cuestionó mientras le extendía un llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre la situación actual de Venezuela.

Finalmente, mencionó que este 28 de julio representa la oportunidad para ese cambio que se necesita. «Estamos en campaña electoral, en la recta final. El país necesita un modelo distinto». Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana