En Upata circuitos escolares festejaron la Ruta Turística Puerta del Sur 

0
1111

La alcaldía de Piar sigue garantizando la difusión cultural y preservación de costumbres y tradiciones

Upata.- 15 Circuitos Educativos del municipio Piar se dieron cita para festejar los tradicionales carnavales escolares enmarcados en la Ruta Turística Puerta del Sur, Alusivos al Esequibo, hermosa actividad cultural que inició desde los predios de la calle Beneficencia adyacente a la 51 Brigada de Infantería de Selva y llegó en un amplio recorrido hasta la plaza del Ejército en la avenida Valmore Rodríguez.

La alcaldesa Yulisbeth García asistió al acto cultural acompañada de un baño de pueblo quienes a través de Desfiles de carrozas comparsas, madamas, negros pintos, mineros, felicitó a docentes, padres y representantes y población en general por el civismo en medio de la actividad.

Todo un mundo multifacético de colores adorna las calles y avenidas de la ciudad, actividad que lleva más de 20 años desarrollándose en el municipio conservando las costumbres y tradiciones carnestolendas en honor al Rey Momo.

Además la actividad carnestolendas estudiantil contó con la activación de los organismos de seguridad, funcionarios de instituciones tales como Comando Rural GNB, Policía del estado Bolívar (PEB), INTT, Bombero Municipal, CICPC, PNB. Prensa Alcaldía de Piar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana