En Venezuela, tener hambre es delito

0
111

Para el candidato a diputado por MIN-Unidad y presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), Víctor Moreno, «tener hambre es un delito en este país.

«Los guayaneses que, cansados de tanto atropello de chinos y bachaqueros, participaron en las protestas que degeneraron en saqueos en San Félix, fueron apresados y juzgados como vulgares delincuentes. Lo mismo ha pretendido hacer este gobierno con los que duermen en las colas, con la esperanza de que, algún día, puedan adquirir los artículos de primera necesidad para poder llevar el pan a sus hogares. En toda la historia de Venezuela nunca ha habido régimen más represivo e injusto que este».

Recordó Moreno que, al igual que en el llamado «Caracazo» de 1989, los saqueos comenzaron por un aumento exagerado en el costo del pasaje del transporte público.

«Salieron con el cuento de que el bus que pretendía cobrar cinco veces más al precio autorizado, era del estado Miranda. Eso no se los creyó nadie. Ese abuso que sigue ocurriendo, por cierto, fue el detonante de los disturbios que degeneraron en los saqueos. Ahora hay gente inocente en juicio, porque muchos de ellos fueron llevados compulsivamente por estar mirando o caminando cerca de los establecimientos comerciales afectados. Eso lo saben hasta los guardias y policías que participaron en las detenciones».

Dijo Moreno que «la guinda» de estos hechos, es la prohibición de que no se puede pernoctar cerca de los establecimientos que distribuyen artículos de primera necesidad.