La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves 22 de junio que encontraron restos materiales en la zona donde está hundido el famoso Titanic, gracias a uno de los robots desplegados para localizar al sumergible “Titán”, de la empresa Oceangate, en el que navegaban cinco personas y que desapareció el pasado domingo 18.
Tras el anuncio de los grupos de búsqueda y salvamento, se convocó a una rueda de prensa posteriormente para dar detalles del hallazgo hecho por un equipo canadiense. De confirmarse que sean los restos del sumergible “Titán”, se puede pensar que la nave implosionó debido a las altas presiones en la zona.
El día anterior, un sonar captó sonidos de “golpes” bajo el agua pero los expertos de la Guardia Costera dijeron que no podían identificarlos.
Los expertos barajaban dos hipótesis: o bien el submarino ha tenido un problema de comunicaciones y se encuentra actualmente en la superficie del agua, es decir, flotando en algún lugar del océano, o bien sigue bajo el agua y puede haberse hundido a casi 4 mil metros de profundidad.
El sumergible “Titán” bajó a las profundidades del Atlántico Norte con una capacidad de oxígeno de 96 horas el pasado domingo con cinco personas abordo. El tiempo del aire en la cabina se agotó la mañana de este jueves mientras las labores de búsqueda continuaban.
La operación de búsqueda y salvamento se amplió el miércoles, con la incorporación de buques de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Francia y especialistas de la Armada estadounidense y de la Royal Navy, la Marina real británica.
Cada uno de los pasajeros pagó 250 mil dólares para descender al lugar donde permanecen los restos del famoso Titanic.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana