Encuentro entre fiscales de Chile y Venezuela por exmilitar Ojeda fue “muy positivo”

0
453

Santiago de Chile.-El Ministerio Público chileno calificó este jueves de “muy positivo” el encuentro con los fiscales venezolanos que llegaron esta semana al país para colaborar en la investigación del crimen de Ronald Ojeda, el exmilitar asesinado en febrero pasado en Santiago.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional chilena (Uciex), Juan Pablo Glasinovic, indicó en una declaración remitida a los medios que el objetivo de la reunión fue: “Abordar la cooperación internacional a partir del caso Ojeda y del requerimiento que ellos nos remitieron con la información que habíamos solicitado”.

Además de Glasinovic, en la cita estuvieron presentes el subdirector de Uciex, Álvaro Hernández, así como dos representantes del Ministerio Público venezolano: Álvaro Cabrera, director de Asuntos Internacionales, y Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes.

“Fue un encuentro muy positivo, de construcción de mejores prácticas, de desarrollo de confianza para ir aumentando nuestra efectividad y rapidez en el intercambio de información que permita resolver de mejor manera las investigaciones», apuntó Glasinovic.

Agencias

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana