Encuesta de Ideadatos: Maduro mantiene diferencia abismal con el resto de los candidatos de la oposición

0
481

La firma encuestadora Ideadatos -si las elecciones fueran mañana- reveló que el 56,8% de los encuestados votaría por el actual presidente Nicolás Maduro. Le sigue el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, con un 22,2% de intención de voto.

Los resultados también muestran que Benjamín Rausseo obtendría un 5,3% de los votos, Claudio Fermín un 2,4%, Antonio Ecarri 1,6%, Daniel Ceballos 1,4%, Javier Bertucci 1,1%, José Brito 0.7%, Luis Martínez 0,5% y Enrique Márquez 0.3%.

Mientras que 7,7% de los encuestados indicó que no sabe o no respondió a la pregunta.

Finalmente, al consultarles sobre la intención de participar en el proceso electoral del 28 de julio, un 62.5% de los asegura que irá a votar en las presidenciales.

El estudio de Ideadatos, consultora con trayectoria en el campo de la opinión pública, evaluación de políticas públicas, gestiones y procesos electorales, se realizó entre el 17 y 21 de junio y contó con una muestra de 1.311 entrevistas a nivel nacional con un error muestral de +/- 3%.

 

Fuente Ideadatos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana