Eneida Laya: Trabajamos para incentivar el Comercio Nacional

0
898

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que su despacho se mantiene activo en la optimización de los procesos para incentivar el comercio nacional y darle beneficios a los empresarios, comerciantes y nuevos emprendedores.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que en un mes aproximadamente será activada la página Web “Ven Compra Venezuela”, a fin de impulsar el comercio, ese espacio en beneficio de la población y los actores económicos, podrá ser un punto de comparación de precios y evitar que la gente sea estafada.

“Buscamos impulsar lo nuestro a través de la página, primero se hará el registro para venderle a las personas naturales y al Estado, habrá espacio para los emprendedores para que se genere más competencia, asimismo, buscamos tener una amplia gama de servicio para pagar a través de las Wallet y tener mayores alternativas de pagos”, dijo la Ministra.

Laya reiteró el compromiso de su despacho en la optimización de servicios en pro de fortalecer lo Hecho en Venezuela, “buscamos optimizar los procesos, en eso nos enfocamos, ya está activada la Taquilla Virtual del Sapi, estamos trabajando en una Registro Único Virtual para las Pymes y así impulsar las compras públicas, en ese contexto, queremos fortalecer la economía”, dijo.

Agregó que, en este sentido, este martes el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), inició un despliegue en los principales Centros Comerciales para explicar los beneficios del registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor.

Hizo referencia a la reciente activación por parte del presidente Nicolás Maduro, del Consejo Venezolano para la Calidad, como mecanismo de asesoría, ya que es un organismo integrado por órganos públicos y privados, que verificarán que todo lo que se produzca en el país sea de calidad.

Continuarán las fiscalizaciones

Respecto a las fiscalizaciones que se aplican en el sector comercial del país, destacó que no ha sido un proceso fácil, pero se mantendrá vigente.

“Seguimos en la calle, aplicamos el Plan 101 de la Sundde y notamos que muchos comerciantes desconocían los procesos, pero eso se les ha ido informando y educando”.

Aseguró que se está haciendo un trabajo en los sectores comerciales, con los comercios pequeños y medianos y no con las grandes cadenas agremiadas, para escucharlos y solucionar sus problemas.

Hizo un llamado a los innovadores y nuevos emprendedores para que se registren y protejan sus marcas. Prensa Min Comercio