Enfrentamiento en la Mina Tommy dejó un saldo de dos delincuentes abatidos

0
1474

Un nuevo episodio violento se registró pasadas las 4:00 de la madrugada de este domingo en la población minera de El Callao dejando como resultado dos presuntos delincuentes abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la OLP.
Las víctimas quedaron identificadas como David Alexander Fuenmayor Lozano, de 22 años de edad; y otro ciudadano de sexo masculino que no portaba documentos personales.
De acuerdo a la información recolectada, el dúo de jóvenes, eran integrantes de una banda delictiva que se mantenía cobrando “vacuna” a los mineros de la Mina Tommy.

Los jóvenes fueron sorprendidos por varios funcionarios adscritos al OLP, luego de recibir constantes denuncias por los agraviados.
Al notar la presencia de los uniformados, ambos delincuentes procedieron a efectuarle disparos a las unidades con el objetivo de huir; sin embargo, el esfuerzo fue en vano.
Más de 40 detonaciones hicieron que los residentes del sector minero se escondieran entre las humildes viviendas de madera y zinc para evitar ser víctimas de una bala perdida.

Enfrentamiento
Lo que comenzó como una requisión de rutina, culminó con un enfrentamiento entre los efectivos y los maleantes.
Rápidamente se desplegó un operativo aéreo por las zonas aledañas en búsqueda de otros delincuentes que presuntamente conforman la lista. Se estima que el grupo delictivo supere la cifra de al menos 40 integrantes.
Los gritos por parte de una fémina alertaron a los castrenses, quienes al ingresar a una vivienda adyacente, observaron a los dos malhechores escondidos entre la maleza, originándose nuevamente el intercambio de disparos.
Se presume que burlaron la seguridad y se arrastraron por las áreas verdes para despistar a los funcionarios.

Ingresados al hospital
Dos horas más tarde, el personal médico que labora en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, recibió la notificación del ingreso de dos personas fallecidas por arma de fuego. El no identificado corresponde a un ciudadano de piel morena, cabello corto, crespo, 1.70 de estatura y contextura delgada.
Este individuo presentó dos perforaciones en el pectoral derecho y dos más en el cráneo, mientras que Fuenmayor recibió dos tiros a la altura del pulmón. Se estima que en las próximas horas sean trasladados hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Guayana quienes determinaran el móvil del asesinato.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana