Enjuve señala que solo 28% de los jóvenes en Venezuela quiere emigrar

0
987

La coordinadora de Formación de la Enjuve (Encuesta Nacional sobre Juventud), Andrea Mesa, señaló este viernes que tras los resultados del estudio este año, solo 28% de los jóvenes en Venezuela piensa en emigrar.

Explicó que 44% de los jóvenes se está quedando en el país, asegurando que prefieren quedarse y trabajar en cualquier oportunidad que se les presente.

Los cupos de empleo formal que hay en otros países ya han sido ocupados y los jóvenes prefieren quedarse en Venezuela trabajando en lo que pueden añadió.

Aunque Venezuela -destacó- sigue siendo hostil para los jóvenes, ellos prefieren quedarse por las grandes dificultades para migrar o porque han tenido experiencias previas y han vuelto. Hay oportunidades de empleo que se están abriendo en Venezuela por la migración.

Mesa indicó que es una cifra alentadora que los venezolanos entre 15 y 29 años se quieran quedar y esta es una manera de recuperar el país.

“La propensión a migrar está bajando en los jóvenes entre 15 y 21 años, ahora los que quieren migrar son personas por encima de los 35 años hasta los 45 porque ya tienen familia afuera”, indicó.

 

Mundo UR