El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidato presidencial por Centrados, Enrique Márquez, aseguró la noche del miércoles 17 de abril que la reunión que sostuvo con la Plataforma Unitaria (PU) fue “cordial”, de “altura” y “franca” pero sin exigencia alguna ante la discusión que se lleva en el seno de ese sector opositor para definir la candidatura unitaria.
Márquez destacó la importancia de que los sectores políticos del país conversen con el objetivo de buscar soluciones a los problemas del país y refirió que en el encuentro con la Plataforma Unitaria presentó su visión de la coyuntura política, del proceso electoral, su planteamiento como candidato, al igual que dudas y preguntas, lo que que también recibió desde los partidos opositores.
“Creo que quedaron claros muchos aspectos, quedaron cosas claras y varias por discutir. Me he empeñado en conversar, discutir y dialogar con sectorres políticos del país. Hablé de un gobierno de unidad nacional, consenso, entendimiento y tengo que practicarlo desde este momento. Construir la unidad no es un eslogan, no es algo que se construya de un día para otro. Tiene que ver con una actitud ante el país”, afirmó.
Enrique Márquez informó que planteó el “respeto indeclinable” a la ruta electoral, el apego a la Constitución y la “búsqueda frenética” de una solución pacífica.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana