Mientras el plan de reparaciones de fugas sigue su marcha en Ciudad Bolívar, por instrucción del gobernador Francisco Rangel Gómez y el Alcalde Sergio Hernández, las instituciones de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Heres participantes en esta labor se enfrentan en ocasiones a serios botes de agua potable que se complican por la vieja data de algunas tuberías y los años que tienen de operatividad. Tal es el caso de la avenida 5 de Julio, a pocos metros de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde una fuga aparentemente pequeña obligó a un trabajo mayor.
«Reparamos una pequeña fuga y más adelante surgió otra, posteriormente otra más en una segunda tubería a mayor profundidad», relató Larry Sutil, director de la Alcaldía de Heres.
Asimismo, Construbolívar y Barrio Nuevo Barrio Tricolor participaron con sus maquinarias y equipos en una acción mancomunada que dice bastante del trabajo en equipo. Los trabajos ameritaron de retroexcavadora, payloader, volteo y horas hombre de trabajo.
Ayer lunes continuaba en la 5 de Julio la reparación, y están en cronograma la corrección de tres fugas más de agua potable, que se encuentran en diversos puntos de la avenida.
Atención en Vista Hermosa
De igual manera, Hidrobolívar desarrolla su plan de acción en la Parroquia Vista Hermosa; Construbolívar lo hace en la Parroquia Agua Salada y una cuadrilla de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación se encuentra trabajando en la Parroquia La Sabanita. Hasta la fecha más de 50 botes de agua han sido corregidos, lo que está permitiendo ganar mayor presión en las tuberías.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana