Entre enero y febrero en Bolívar hubo 2 femicidios y 30 víctimas de violencia

0
2112

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó en el estado Bolivar dos femicidios y 30 mujeres víctimas de violencia de género entre los meses de Enero y Febrero del año en curso.

Durante el balance presentado este viernes, indicaron que en el número de las mujeres víctimas de violencia; 23 fueron por violencia física, mientras que el resto experimentó violencia psicológica, patrimonial y económico además de amenazas.

De igual manera registraron dos desapariciones.

La ONG parecido que el municipio Caroní presentó el mayor número de víctimas con 19, seguido de Sifontes con siete; mientras que Angostura del Orinoco y Piar con dos.

Codehciu alertó sobre el incremento de los índices de violencia contra las mujeres en la entidad durante este primer trimestre del año.

Asimismo, enfatizó que el acceso a la justicia para tratar estos casos es limitado.

«Son muchas las mujeres que no se atreven a contar sus historias debido a la constante revictimización en las que son sometidas, la falta de procesos legales efectivos y el poco acceso a programas de atención psicológica gratuita para las sobrevivientes», indicaron.

Para concluir, Aseveraron que el Estado está en la obligación de garantizar los derechos de las mujeres. Rosangely Bruces

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana