Cumpliendo políticas del presidente Nicolás Maduro, el pueblo emprendedor sigue recibiendo beneficios, Andrés Paredes, director de Fondo Bolívar, comentó que estas acciones demuestran el sentir de un líder revolucionario que con voluntad y trabajo lleva por el camino del progreso al estado Bolívar
Bolívar.- Acompañado por el pueblo pescador, el equipo de la gestión del gobernador Ángel Marcano, de la mano de Fondo Bolívar, lideró una jornada de entrega de financiamientos a los trabajadores del río del sector El Alcancen, ubicado en la parroquia Orinoco, municipio Angostura del Orinoco.
La actividad se llevó a cabo a orillas del río Orinoco, con presencia del director ejecutivo de Fondo Bolívar, Andrés Paredes, en representación del gobernador Ángel Marcano, acompañado del diputado del pueblo, Ronald Bastardo, emprendedores y pescadores de la zona.
“Se entregaron 15 motores fuera de borda, a través de créditos del Fondo Bolívar, como parte de las políticas de desarrollo que adelanta el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, seguimos beneficiando a los pescadores del estado Bolívar, en aras impulsar su actividad productiva y fortalecer la economía familiar”, mencionó, Paredes.
Dijo que además se entregaron 20 créditos adicionales a emprendedoras de la parroquia Orinoco en el área de heladería. “En nombre del Gobernador, entregamos estas herramientas de trabajo para el fortalecimiento familiar, mediante la materialización del emprendimiento económico y el trabajo de nuestros hermanos pescadores”, aseveró el Director de Fondo Bolívar.
Destacó que estas acciones demuestran el sentir de un líder revolucionario que con voluntad y trabajo lleva por el camino del progreso al estado Bolívar. “El gobernador Ángel Marcano está enfocado en la consolidación del motor productivo y el motor emprendimiento, en un estado que está en desarrollo, y qué mejor manera de hacerlo que a través del emprendimiento”.
Respaldo al pueblo
Por su parte, Ronald Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional, comentó que el líder regional a través de Fondo Bolívar sigue respaldando la labor de los emprendedores de la entidad.
“Desde el renacer de Fondo Bolívar, dependencia del Ejecutivo regional, que estuvo a puerta cerradas, luego de cuatro años de desidia, nuestros pescadores, esposa de pescadores, hermanos indígenas y el pueblo bolivarense siguen recibiendo créditos para fortalecer sus empresas”.
Bastardo detalló que en ningún lado del mundo entregan créditos y motores sin interés y sin cuotas iniciales. “No hay en el mundo un país que pueda lucir, presentar y exponer con orgullo el modelo económico socialista como lo hacemos nosotros, en otras partes les quitan los motores, las herramientas y los medios de producción a los pescadores y trabajadores, pero en revolución fortalecemos el trabajo y empoderamos al pueblo”.
Detalló que esta entrega honra el compromiso de la revolución, a través de la entrega del financiamiento por medio de Fondo Bolívar, que asciende a una importante inversión en el sector pesquero, correspondiente a la entrega de 15 motores fuera de borda y 20 microcréditos para emprendedores, pesca artesanal y servicio.
“Incentivamos a los pescadores para generar la cultura del compromiso, de estar al día con el pago de sus créditos, lo que nos va a permitir seguir incorporando nuevos beneficiaros y adquiriendo nuevos motores”.
Agradecidos
Uno de los beneficiarios en el sector pesquero, Ernesto Carvajal, dijo que en la actual situación de guerra económica, agradecen al Estado por apoyarlos con la entrega de estos motores a crédito. “Seguiremos desarrollando nuestra actividad económica, así derrotaremos esta guerra”.
Antonio Tune, indicó que gracias a la revolución, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, se han organizado en consejo de pescadores. “Trabajamos como hermanos y llevamos el pescado a las partes más necesitadas del estado”. Prensa Gobernación de Bolívar
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana