Entregan concesiones de ruta a transportistas de Angostura del Orinoco

0
854

Fueron entregadas concesiones a las líneas de transporte «Orinoco Oriente» y «Guaica», beneficiando a las comunidades de Marhuanta, La Sabanita y Catedral

Ciudad Bolívar. – En un acto dirigido por el presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, el concejal Psuv Carlos Rodríguez, y la edil Katiuska Navarro, presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Vialidad y Seguridad Ciudadana de este órgano municipal, se informó sobre la entrega de dos concesiones a rutas de transporte que prestan servicio en Ciudad Bolívar.

Navarro declaró que, durante la actividad, llevada a cabo en las instalaciones del salón de sesiones del ente edilicio angostureño este 12 de junio, se autorizó de manera formal la explotación de rutas a las Asociaciones Civiles de transporte “Orinoco Oriente” y “Guaica”, siendo estas unas de las más antiguas en el municipio.

Recalcó que este hecho resume el arduo trabajo en las comunidades, los territorios y consultas de base, lo que permitió concluir que estas asociaciones han cumplido con todos los requisitos que exige la Ordenanza que regula la materia de transporte local.

Del mismo modo, detalló que la ruta que explotará la línea Guaica tiene un punto de inicio en el sector Marhuanta Norte de la parroquia Marhuanta, hasta su punto final ubicado en el sector Los Aceiticos de la parroquia La Sabanita, mientras que Orinoco Oriente parte de las inmediaciones del tanque “F” en Las Dos Brisas y concluye en el sector Simón Bolívar 3 de la parroquia Catedral.

Por su parte, Carlos Rodríguez indicó que, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro en hacer justicia social con el pueblo y de la mano de la Alcaldía, de nuestro alcalde Sergio Hernández y los diferentes entes y organismos que lo componen, han unificado acciones para hacer efectivas las políticas que ha diseñado nuestro Gobierno Nacional en materia de transporte.

Informó que la ordenanza de transporte del municipio será objeto de una revisión profunda en los próximos días y se “modificará lo que se tenga que cambiar en beneficio de la ciudadanía y permitirá que la cantidad de rutas sea ampliada para una atención de altos estándares al pueblo bolivarense”. Prensa CMAO

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana