Entregan proyecto de rehabilitación de BMS “La Barca de Oro” en Ciudad Bolívar

0
1038

Esta Base de Misiones Socialistas (BMS) está ubicada en el sector Guaricongo, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, y protegerá a más de 7 mil 900 familias

Ciudad Bolívar.- En un pase presidencial con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el mandatario Nicolás Maduro entregó este miércoles el proyecto de rehabilitación de la Base de Misiones Socialistas “La Barca de Oro”, en el sector Guaricongo, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco.

El presidente Nicolás Maduro expresó que ésta es una de las 360 nuevas BMS que fueron entregadas este miércoles en todo el territorio nacional, y que ya suman 2360.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, de la secretaria regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Luisa Arocha, de Dorca Custodio, presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas en Bolívar, de Cashleny Farrera, misionera y promotora integral de Hogares de la Patria, entre otras autoridades civiles y militares.

“Esta BMS agrupa a cinco comunidades, protegerá a 2329 familias, y a un total de 7944 habitantes. Gracias a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, por esta hermosa rehabilitación, un esfuerzo de nuestro Gobierno Bolivariano y del poder popular del estado Bolívar, porque aquí es el pueblo quien sueña, planifica, ejecuta y controla cada una de las acciones sociales que emprendemos”.

Todas las atenciones

El gobernador Ángel Marcano dijo que la BMS “La Barca de Oro” cuenta con espacios deportivos, Módulo Barrio Adentro, Casa de Alimentación, atención a la mujeres embarazadas y lactantes a través del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, Hogares de la Patria, ginecología, Instituto Nacional de Nutrición, Ruta Materna, captación de gestantes, medicina integral, farmacia, atención al adulto mayor, despliegue de Fundación Social Bolívar y mucho más.

Resaltó que en los 11 municipios del estado Bolívar es el pueblo quien lleva las riendas, y que han pasado de 116 BMS a 152 para la protección de más de un millón 400 mil bolivarenses.

“Ha sido un año exitoso y victorioso donde la revolución bolivariana ha consolidado el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para ponerlo en funcionamiento en el estado Bolívar.Prensa Gobernación de Bolívar