Entrenador de la Selección Estadal de Baloncesto estaría siendo procesado por presunto acoso sexual

0
15609

También se conoció que formaba parte de la Fundación de Gigantes de Guayana. El sospechoso fue detenido por una comisión de la DIP-PNB

Una comisión de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB) arrestó en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González, en el sector Castillito, Puerto Ordaz, a A. Bolívar, de 27 años, por el presunto delito acoso sexual y hostigamiento en perjuicio de una adolescente de 14 años.

De acuerdo a las autoridades, dieron con el sospechoso luego que la víctima formuló la denuncia. Él sería entrenador de la categoría femenina de baloncesto en el estado Bolívar.

También reseñaron que presuntamente habrían otras víctimas.

Asimismo, de manera extraoficial, se supo que Bolívar habría sido presentado, este fin de semana, en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

Durante la audiencia le habría ordenado privativa de libertad.

Pronunciamiento de las directivas de Gigantes de Guayana y la Selección Estadal de Baloncesto

De Bolívar se supo que, además de formar parte de Selección Femenina Estadal de Baloncesto, también pertenecía a la Fundación de Gigantes de Guayana.

Con respecto a esto, al ser consultada por el caso, la directiva del equipo guayanés aclaró que es «un caso aislado de Gigantes de Guayana y de la Fundación de Gigantes», resaltando que no manejan categorías femeninas, haciendo la salvedad que hay dos niñas inscritas en la escuela.

«Es un caso donde se ele está acusando sobre algo que no tiene nada que ver con ninguna alumna de nuestra organización. Es un caso de la Selección del estado Bolívar, quienes presentaron las denuncias fueron las jugadores de ese ente», enfatizaron.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar, José Rafael Sufia, mencionó que -por situaciones personales- estaba aislado de las actividades deportivas, por lo que desconoce a detalles la situación.

Sin embargo, precisó que se reuniría con el resto de la directiva para tratar sobre lo acontecido.

De igual manera, acotó que normalmente desde la asociación entregan un aval a los posibles entrenadores, y aparentemente, Bolívar no contaba con ello.

De hecho, añadió que Bolívar habría constituido un equipo femenino independiente de la asociación.Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana