El ministro de Turismo, Alí Padrón, en compañía de las autoridades regionales y municipales, informó sobre el inicio de operaciones de la estación Pico Espejo, última estación la cual permitirá la operatividad al 100% del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM).
Desde la estación Barinitas, Padrón entregó formalmente al pueblo merideño y a los turistas el STM , el más alto del mundo, “gracias a las acciones inconmensurable de los trabajadores y el apoyo económico del presidente Nicolás Maduro”.
Padrón recordó que desde el 31 de agosto 2022 se comenzó con la activación del primer tramo Barinitas – La Montaña, en el mes de octubre; el segundo tramo La Montaña-La Aguada, diciembre 2022; el tercera tramo La Aguada-Loma Redonda, y este jueves 9 de marzo el cuarto tramo Loma Redonda- Pico Espejo, cumpliendo los cronogramas de entrega de las cinco estaciones y cuatro tramos que comprenden el STM.
Destacó, asimismo, que Mérida ofrece nuevas experiencias, como lo es el elemento contemplativo, en el sistema se puede a hacer la práctica del senderismo, igualmente enfatizó que la marca país está presente en las estaciones de Loma Redonda y Pico Espejo.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana