Equipo legal de María Corina Machado no tuvo acceso a expediente por falla de luz en TSJ

0
1068

Perkins Rocha, abogado y miembro del equipo legal de la líder opositora María Corina Machado, informó este jueves 11 de enero que no tuvieron acceso al expediente de la candidata ganadora de las elecciones primarias del 22 de octubre como había prometido la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): En esta oportunidad la razón fue que no hubo actividades judiciales debido a un fallo en el sistema eléctrico de la sede del Poder Judicial.

“No hubo actividades judiciales en la Sala Político Administrativa aparentemente por un fallo eléctrico en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y se decidió no dar despacho. Entiendo que los equipos dejan de funcionar cuando hay una falla eléctrica y ellos no pueden tener la cuenta al día. Esa fue las razones que nos dieron”, explicó el abogado Rocha.

Luego de dos negativas para este jueves se le había ofrecido al equipo legal de la candidata de Vente Venezuela tener acceso a su expediente.

Rocha indicó que, a pesar de lo sucedido este jueves 11 de enero, el “compromiso del TSJ se mantiene para el primer día de despacho que haya a partir de hoy (11 de enero)”, aseguró, y luego explicó  que “usualmente” el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Político Administrativa “despacha martes, miércoles y jueves. Suponemos que el próximo martes 16 de enero podremos tener acceso al expediente, por primera vez”.

La mañana de este jueves 11 de enero varias zonas del centro de Caracas amanecieron sin servicio eléctrico.