El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirma que su país no se disculpará por derribar el cazabombardero ruso que se dice violó el espacio aéreo cerca de la frontera siria. Así lo aseveró durante una entrevista exclusiva con Becky Anderson de CNN en la capital turca de Ankara.
«Creo que sí, si hay una parte que necesita disculparse, no somos nosotros. Aquellos que violaron nuestro espacio aéreo son los que necesitan disculparse», dijo Erdogan.
El presidente turco defendió a sus fuerzas armadas y dijo que se encontraban cumpliendo su deber.
«Nuestros pilotos y nuestras Fuerzas Armadas simplemente estaban cumpliendo sus deberes, que consisten en responder a las violaciones de las reglas de combate, creo que esa es la esencia», agregó Recep Tayyip Erdogan.
Las declaraciones del presidente turco llegan después de que Vladimir Putin exigiera a Turquía disculparse por el derribamiento de su cazabombardero en la frontera con Siria. Putin dijo que el derribo del avión ruso era una «puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía».
Erdogan describió como un «gran error» tales comentarios de Putin.
«Si el señor Putin dice que nosotros estamos cooperando con Daesh (ISIS), que nosotros somos cómplices, creo que eso sería un gran error porque nosotros estamos haciendo exactamente lo opuesto», añadió Erdogan desde Ankara.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana