Erwin Maldonado se mantiene enfocado en Río 2016

0
208

El nadador venezolano Erwin Maldonado está enfocado en su preparación física para llevar en óptimo nivel a las próximas competencias de aguas abiertas, donde buscará concretar su clasificación, por tercera vez, a unos Juegos Olímpicos.


«Tengo que lograr estar al 100% en la parte física, estar en el más alto nivel para lograr esa clasificación a Río, en las próximas paradas de la Copa del Mundo, en el Campeonato Suramericano que servirá de preparación…», dijo Maldonado.

En agosto pasado, Maldonado arribó quinto en la prueba de los 25 kilómetros en Aguas Abiertas en los Mundiales de Natación celebrados en Kazán, Rusia, al lograr un tiempo de 4 horas y 56 minutos.

«Obtuve un quinto lugar, agradecido con mi entrenador Juan Carlos Tenorio, porque se logró ese objetivo meritorio pata ambos, fue realmente grandioso», expresó el nadador.

INICIO DE ENTRENAMIENTOS
Maldonado inició sus entrenamientos este 2015 al participar en distintos eventos internacionales y en este momento se encuentra en busca del ritmo de carrera para llegar en óptimas condiciones al Preolímpico 2016.

«La ventaja de las aguas abiertas es que entre mayor edad se obtiene mejor forma deportiva. En mi caso, cada vez me siento mejor y con más fuerza. Me gustan los retos y quiero subir al podio en Río 2016, por eso me estoy preparando muy fuerte con mi entrenador Juan Carlos Tenorio», expresó el nadador criollo.

LA SELECCIÓN
La selección venezolana de Aguas Abiertas está conformada por los nadadores Liliana Hernández, Paola Pérez, Diego Vera, Juan Segovia, Astrid Iturbe y Erwin Maldonado.

«Somos un equipo grandioso que vamos en camino a buscar esos dos cupos a Río 2016, lamentablemente ya son dos los boletos que podemos conseguir…», explicó Maldonado.

Próximos retos
En 2016, el Erwin Maldonado competirá en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas de Viedma, en Argentina, a celebrarse en febrero, y en el Torneo Preolímpico en Setúbal, Portugal, que será en junio y será la última oportunidad de clasificación a los Juegos Olímpicos.