Es Navidad, recibamos al Niño Jesús en nuestros corazones

0
159

Para muchos hablar de Navidad es sinónimo de hallacas, compartir entre familiares y amigos, adornar con luces de colores el arbolito, intercambiar regalos, entre otras actividades enmarcadas en el sentimiento de la unión y el amor.

Pero, para conocer  cuál es el significado de la Navidad, José Gregorio Salazar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos, Puerto Ordaz, conversó con nuestro equipo de reporteril.

El padre José Gregorio manifestó que el verdadero significado de la Navidad va más allá de las tradiciones que ya conocemos. “Hablar de Navidad significa hablar de nacimiento. El verdadero significado de la Navidad está relacionado con el nacimiento de nuestro redentor Jesucristo”, dijo.

Igualmente, como lo destacó el papa Francisco durante su homilía del domingo 19 de diciembre, para la iglesia católica la Navidad es una celebración para ayudar a las personas.

“Que no nos la roben convirtiéndola en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos, donde el más ignorado es Jesús y con él, todos los que a nuestro alrededor claman justicia y un poco de nuestra atención”, expresó el Papa Francisco.

Ante este mensaje, desde la iglesia Católica el llamado es abrir nuestros corazones para conmemorar el nacimiento del hijo de Dios y al mismo tiempo tender una mano amiga a quien más lo necesite.

“Dios está aquí con nosotros, abramos nuestros corazones para recibirlo”.

Desde El Diario de Guayana nos unimos al llamado de los representantes de la iglesia Católica, e invitamos a nuestros fieles lectores a celebrar el nacimiento del Niño Jesús desde el corazón, deseándoles que el Todopoderoso llene de alegría y bienestar sus hogares. Que los arrope la paz, la salud, el amor y la prosperidad. EL DIARIO DE GUAYANA

¡Feliz Navidad!