La profesora y analista de medios, Maryclen Stelling, recomendó este martes al chavista “desnudar” lo que pasó el 6 de diciembre para poder comprenderlo. “Vivimos con una población que votó nulo o en contra y no hablo del voto traición”.
“Me he encontrado con un pueblo chavista sorprendido con los resultados y muy críticos de lo que se dio, reconocen que hay una desconexión en primer lugar, el burocratismo excesivo, la dedocracia del PSUV que impuso candidatos en sectores sin antes ser consultados, habla de malas gestiones, corrupción y nepotismo que los mismos chavistas reconocían (…) vamos a traerlos a estos espacios, están tristes, están asustados; Hay una crisis de credibilidad y legitimidad. Los líderes de ahorita: ¿son creíbles? La verdad hay que que ponerla sobre el tapete aunque duela para reconectarse con la ciudadanía, con los que votaron nulos y los que se abstuvieron, así vamos a entender lo que pasó. Hubo una derrota avasallante, es por eso que al chavismo le decimos: hay que saber administrar la derrota. Es peligrosos decir que hay un golpe electoral después que el presidente reconoció al CNE”.
Stelling también recomendó al chavismo no buscar causas externas a la “derrota avasallante”. Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana