El fiscal general Tarek William Saab cargó el viernes en la noche contra un productor que decidió botar una cosecha de cambures por falta de combustible para trasladarlo hasta el lugar de destino.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab comentó un video viral en el que sale un hombre asegurando que está desperdiciando la cosecha debido a la falta de combustible para poder trasladarlos.
Así las cosas, Saab respondió: «Saludos… lo que está haciendo es un delito», manifestando así su inconformidad por lo ocurrido.
Horas después, el jefe del Ministerio Público informó que fue designada la Fiscalía 23 en materia de delitos económicos para investigar y sancionar «hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos.
Saab subrayó que los involucrados en desperdiciar la cosecha serán investigados por «causar crear zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria».
Otro caso
Días atrás, productores del municipio Carache, en el estado Trujillo denunciaron que tuvieron que botar al río sus cosechas de tomates tras la falta de combustible que no les permitió llevar los productos a Caracas.
Algunas autoridades del oficialismo como el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark confesó que las dificultades en la distribución de gasolina son a nivel nacional, debido a una falla en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
El problema con el combustible pudiera extenderse por todo el mes de junio.
El Cooperante
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana