Escasez de agua sigue afectando a residentes de Villa Africana, Los Olivos y Los Mangos

0
418

Por 4 mil litros de agua pagan 40 dólares

Como “grave e insostenible” califican los habitantes de Villa Africana, Los Olivos y Los Mangos, en Puerto Ordaz la situación con el agua.

José Herrera, habitante de Villa Africana alertó que la escasez de agua por tuberías en los últimos días debido a que a las pocas casas que sí les llegaba el servicio, llevan más de 10 días sin agua.

“Los que tenemos tiempo sin agua, seguimos en lo mismo, pero en las viviendas que sí llegaban al menos unas horas al día, tienen días que ni una gota les llega”, mencionó.

 En ese sentido, Herrera informó que desde Hidrobolívar manifiestan que hay una falla en una de las piezas.

“Sabemos que el problema real es que no tienen bombas, ya nosotros hemos transitado por las historias de las excusas”, dijo.

Incremento del servicio

La escasez de agua preocupa más a los habitantes de estas urbanizaciones, tras el aumento del servicio de cisternas. De acuerdo a Herrera una cisterna con 4 mil litros de agua tiene un valor actual de 40 dólares.

“Ellos nos dicen que tuvieron que aumentar por el tema del gasoil y los repuestos, eso nos afecta y las autoridades han hecho caso omiso a nuestros reclamos”, lamentó. Rosanny Mattey