Escuela cambia la cara del boxeo en Upata

0
911

Upata.-La escuela de boxeo «Hijos del Pueblo Upata» , fue fundada el 10 de noviembre del año 2018 en el estadio Simón Chávez de Upata, municipio Piar, a cargo de los entrenadores Alexis Carvajal, Franco Martínez y David Lozano.

Está integrada por 20 atletas entre ellos de alto rendimiento y nuevos, en edades comprendidas de 5 a 25 años.

Su horario es de lunes a viernes de 4:00pm. a 6:00pm. Recalcó Franco Martínez, que actualmente cuenta con atletas de competencia como Luisana Rivas, quien tiene dos combates; Hilary Moreno, un combate; Mariana González, quien obtuvo la medalla de bronce; y Marielquelis Dávila quien es la campeona de la categoría junior 2022, y en el 2023 en la categoria cadete en los 50Kg de Upata, municipio Piar.

“El proyecto se basa en cambiar la cara del boxeo. Muchos piensan que es un deporte agresivo, pero al contrario, es una disciplina de constancia, respeto y compromiso. El objetivo es formar atletas y ciudadanos”, comento Franco Martínez, coordinador y entrenador de la escuela.

Erilen Muñoz

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana