Escuelas de Angostura del Orinoco resaltaron historia del cuatro

0
1067

Con alegría y entusiasmo habitantes del municipio Angostura del Orinoco recibieron la declaratoria, este 4 de Abril del Día Nacional de Cuatro. Desde la gestión del Alcalde Sergio Hernández se fomentó la realización de diferentes actividades formativas, destacando las desarrolladas en las 10 escuelas dependientes del ejecutivo municipal, culminando al ritmo de los temas La Sapoara y Guayana Es frente a la Casa del Congreso de Angostura, donde niños, jovenes y adultos ejecutaron piezas propias del repertorio musical Guayanes.

Para el Alcalde, dicha celebración representa el reconocimiento a grandes hombres y mujeres de la capital histórica que son pioneros en la ejecución de este instrumento y que han dedicado su vida al cuatro, fiel compañero que acompaña la interpretación del tradicional Joropo, Calipso , Vals Guayanes y Joropo.

El futuro está en la escuelas

La celebración arrancó a primera hora de la mañana en los acto cívicos de los planteles municipales donde se realizaron relatos y exposiciones sobre el cuatro, además de presentarse clases magistrales con docentes de cultura e intérpretes de este instrumento que habitan en el punto y círculo de las instituciones.

En este sentido, se destaca el apoyo de Carislen Martinez, Alejandro Arias, Luis Rodríguez y Jhonatan Romero, docentes que se han encargado de sembrar la semilla del «cambur pintón» de las cuerdas, así cómo el conocimiento de Juan David Sanchez, concertista con más de 60 años de trayectoria, ademas de Maricarmen Amador Directora de Cultura municipal fieles defensores del cuatro que forma parte de las tradiciones y raices bolivarenses. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana